EL TINTERO DE LOZA Y
LA PLUMA CUCHARITA
- Junto a mi PC, guardo un tintero de loza y una lapicera de pluma cucharita, para recordarle al señor Tiempo que no le será fácil mandarme a la papelera de reciclaje. Por enumerar algunas cosas, digo que él me paseó por los discos de pasta, los long plays, los magazines, los casetes, y los CD. Por las viejas máquinas fotográficas, las filmadoras súper 8, las de 35 mm., y el video tape. Por la radio a lámparas, la de transistores, la portátil, los auriculares, los televisores con sintonizador, el control remoto, la video grabadora, la pantalla plana y el home theater. Por el teléfono a disco, los digitales, los inalámbricos, y los celulares que sacan fotos. Por los carros a caballos, el tranvía, los autos a nafta, los de caja automática, los de GNC, los eléctricos, y las air bags. Y desde el tintero y la pluma cucharita, por la estilográfica, la birome, la máquina de escribir, la computadora y, el broche final: Internet. “Game over”, pensé, ¡pero no!, aprendí algo más. ¡Je!.. ¡Internet!.. ¡Veremos qué sigue ahora!, señor Tiempo.
BUENOS SENTIMIENTOS
Cinco de la mañana. Lucrecia ya no tenía lágrimas. Respiró profundamente; encendió la caja mágica; e instantes después tecleaba un último mensaje, mientras la luz blanquecina del monitor iluminaba su rostro.
“Javier – escribía – No pude conciliar el sueño pensando en nosotros. Tenemos pasión y amor, pero hay otras cosas que necesita una pareja. A estas alturas luego de tantas discusiones, es imposible que nos entendamos. Después de lo de ayer, no tenemos oportunidad. Lo siento mucho. Adiós para siempre.”
Apagó la máquina; dejó su vaso de güisqui; se desplomó sobre el sillón floreado; y Morfeo vino por ella.
Internet ahora guardaba el mensaje salido de su PC. Decía: “Javier, no pude conciliar el sueño pensando en nosotros. Tenemos pasión y amor, sólo nos faltan algunas cosas para entendernos. A pesar de la discusión de ayer tenemos otra oportunidad. Te amo mucho. Te amaré siempre”.
Seis de la mañana. Lucrecia aún dormía mientras su PC la observaba con ternura, luego de haber interferido también en su mente. La muchacha era afortunada, por aquellos años, no todas las máquinas tenían buenos sentimientos.
PAPEL TAPIZ
Una ruta solitaria descendiendo suavemente hacia el inmenso lago azul. Montañas de laderas verdes y nieves eternas. Coníferas pretendiendo alcanzar un cielo habitado por el espíritu del increíble escultor de nubes que da vida a sus efímeras obras: un felino rampante, un ángel de paz...
Todo estaba en el papel tapiz de su PC, bajado de Internet, como aquella cabaña que apenas se distinguía a orillas del Nahuel Huapí.
- Allí pasaré el final de mis días - se prometía el solitario novelista - escribiendo junto al crepitar de los leños y mi copa de coñac.
Tanto lo deseó, que una tarde, al tocar el cristal del monitor, su mano no encontró resistencia, y detrás de ella fue su cuerpo, reduciéndose a medida que transponía aquel portal mágico. Así lo quiso.
Nadie sabe qué fue de él, sin imaginar que ahora, escribe en su cabaña junto al crepitar de unos leños, su copa de coñac, y cierta morena curvilínea, de ojos negros tan profundos como las aguas del lago.
Verdad es que a lo lejos, divisa un gigantesco cristal que... jamás querrá cruzar.
3 comentarios:
1) Paseamos juntos Daniel en el recorrido, no te sientas solo. Esa pluma cucharita me trae manchones de recuerdos. Muy bueno.
2) ¡Qué bueno encontrar una máquina así!... Las mujeres solemos arrepentirnos, mirá que ayuda. Me encantó Daniel. Bien pensado.
3) Será cuestión de ponerse a desear con ganas. Este es el que más me gustó. De diez.
Un bf.
Iris.
¡Que bueno! haber presentado estos tres relatos. Original la idea, y amenos los escritos.
Besos,
alicia.
Tintero de loza y pluma cucharita: No deja de resultar una dicha haber sido testigo y parte de esos cambios. Recuerdo bien el tintero de loza (en la escuela primaria) incrustado en el medio de la parte superior del pupitre, para compartir con el compañero la tinta, y el mismo banco de madera. ¿Hacia dónde nos llevará el progreso? Quién sabe!!!
Buenos Sentimientos: ¿Será posible esa clase de interferencia? Mmmm… Hace rato que me niego a pensar en que haya algo imposible. ¿Por qué no?
Papel tapiz. Me encantó. Acaso posible en la realidad (que en definitiva no conocemos) y absolutamente posible en nuestra imaginación para transformarlo en realidad.
Publicar un comentario