martes, 19 de julio de 2011

A ORILLAS DEL FIN DEL MUNDO

- ¿No sé por qué escucho tanto decir que el mundo es redondo? En ocasiones, cuando por razones de trabajo me mandan fuera de él, puedo verlo con claridad. Definitivamente, el mundo no es redondo. Observándolo me doy cuenta de que no será nada extraordinario, pero contiene montones de cosas. De las buenas… compañerismo, alegrías, amor, heroísmo, trabajo, emoción; y de las otras… violencia, injusticias, egoísmo, desprecios y otros males. ¡Ya ven!... Redondo sería si al Creador le hubiese salido perfecto, pero está colmado de imperfecciones, de modo que: ¡nada de redondo!
Aunque pensándolo mejor, dicen que La Tierra es un mundo redondo, y sin embargo, mucho más imperfecto que el mío. Según cuentan, sus habitantes son verdaderamente primitivos, tanto, que hasta desconocen la existencia de otros seres, extraterrestres dirían ellos, a quienes yo puedo ver claramente. Están en todo el universo, y son millones y millones y millones. Seres de diferentes lenguas, razas, credos, culturas, inteligencias, colores y tamaños, que nos observan con interés.
¡Bueno!... Esta charla está muy buena pero tendrán que disculparme. Por unos minutos voy a suspenderla pues aunque siguiese hablando, ustedes no podrían escucharme. Ocurre que estoy viajando para volver a trasponer el fin del mundo. Este es un viaje corto, pero voy a salir por un lugar muy especial, tanto, que sólo hay otro igual en sus antípodas. Están a orillas del fin del mundo. Cuando salgo por cualquiera de ellos, una parte de los seres del espacio exterior grita desaforadamente. ¡Allá voy!... yo, la única redonda en mi mundo rectangular y verde. Tapensé los oídos, los que van a gritar son de un país sudamericano y meten mucha bulla. ¡Cuidado!... ¡Ya salgoooooooollll....¡goooooooool!... ¡goooooooooooooooooooooool!
~~~~~ 
¡Hasta elpróximo cuento!

Subtítulo: Copa América, ja, ja. ja.

2 comentarios:

Iris Leda dijo...

Bueno las ganas están, la voz sale plena. Esperemos que la próxima vez se haga realidad el sueño, porque es un sueño ¿no?... Muy bueno Daniel, sobre todo la reflexión.


Un bf.

Iris.

Adela Inés Alonso dijo...

Ese mundo rectangular y verde donde habita "la protagonista", se parece tanto al mundo "redondo" donde habitamos todos, en el que si no hubiera esperanzas, ¿qué nos motivaría?

Muy buenas tus Reflexiones, diría yo, pensadas desde la geometría que tanto tanto abarca a veces por lo que contiene